Proyecto de Modernización de Caldera Avanza

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

El proyecto de modernización de Puerto Caldera está avanzando de manera satisfactoria. Durante los últimos días, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), ha estado trabajando arduamente en reuniones estratégicas con la  Corporación Financiera Internacional (IFC), para la estructuración y la debida diligencia de la nueva licitación pública internacional para el nuevo operador de Puerto Caldera.

Estas reuniones han sido fundamentales para establecer una base sólida y garantizar que el proceso de selección sea transparente y eficiente.

Hoy se entrega formalmente el plan de trabajo y cronograma siendo el primer entregable de dicha contratación. Este documento detalla las etapas y los plazos para la modernización y optimización del puerto.

Widman Cruz, Presidente Ejecutivo INCOP, expresó que estamos comprometidos en seguir este cronograma de manera rigurosa para garantizar la entrega exitosa de los resultados esperados.

Cabe destacar que, previo a la planificación del proyecto, se llevó a cabo una evaluación exhaustiva del puerto, identificando áreas clave que requieren mejoras. Con base en estos hallazgos, se ha desarrollado un plan detallado que aborda los aspectos prioritarios y  que permitirá llevar a cabo una modernización integral.

“Nuestro objetivo principal es lograr un Puerto Caldera más eficiente, seguro y competitivo, que se adapte a las necesidades actuales y futuras del comercio marítimo. Buscamos impulsar el crecimiento económico y fortalecer la posición de Costa Rica como un actor relevante en el ámbito portuario”, comentó Cruz.

A medida que se avanza en este proyecto, se mantendrá una comunicación constante y transparente con todos los actores involucrados. El INCOP estará compartiendo las actualizaciones periódicas sobre los avances y los hitos alcanzados.

“Estamos convencidos de que juntos lograremos transformar este puerto en un motor de desarrollo y prosperidad para nuestra región”, expresó el Presidente Ejecutivo del INCOP.

Este gobierno tiene como propósito que la próxima generación crezca en un país mejor.

Somos desarrollo para Costa Rica.


GALERÍA

Reunión Sala de Juntas, INCOP San José


Visita Puerto Caldera


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *