logo-incop

Responsabilidad Social Institucional

Responsabilidad Social Institucional

Responsailidad Social Institucional

Plan Institucional de Responsabilidad Social PIRS 2020-2022

El diseño del PIRS 2020-2022 es un proyecto que la Junta Directiva del INCOP designó al Despacho de la Presidencia Ejecutiva a inicios del 2019. El objetivo de dicha propuesta es promover el desarrollo sostenible en el INCOP y sus distintos públicos de interés a través de un Plan Institucional de Responsabilidad Social 2020-2022 conforme a las partes interesadas.

Dicho proceso se llevó a cabo de la siguiente manera:

 

I Etapa: Inventario de Buenas Prácticas

El inventario de buenas prácticas de responsabilidad social en el INCOP se llevó a cabo para contar con un punto de partida en la toma de decisiones del diseño del plan.

Se utilizó como base una plataforma centroamericana de indicadores llamada IndicaRSE y mostró las áreas de mejora institucional en términos de sostenibilidad.

 

II Etapa: Consulta Interna

La consulta interna a los funcionarios (as) se llevó a cabo a través de 7 talleres de capacitación que se enfocaron en las tres áreas elegidas por la Junta Directiva, es decir: ambiente, comunidad y público interno.

Durante la consulta interna, también se realizó un mapeo de partes interesadas de la institución con el fin de llevar a cabo la tercera etapa del proceso, es decir la consulta externa del Plan.

 

III Etapa: Consulta Externa

Tuvo como principal fin validar los resultados de las etapas anteriores con los algunos de sus públicos de interés más importantes, además de mapear los impactos de la institución en sus principales esferas de influencia.

 

IV Etapa: Plan Institucional de Responsabilidad Social 2020-2022

El Plan Institucional de Responsabilidad Social 2020-2022 es el resultado del proceso de recopilación de información que se desarrolló durante todo el año anterior (2019) y que inició con el Inventario de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social.

Cuenta con siete áreas de acción estructuradas en objetivos, metas, indicadores y plazos de acción, enfocandose en medio ambiente, prácticas laborales y participación activa y desarrollo de la comunidad.

 

¿Tienes nuevas ideas o propuestas? Escríbenos a rs@incop.go.cr

 

Click para descargar el Plan Institucional de Responsabilidad Social PIRS 2020-2022

Click para descargar la Política Institucional de Responsabilidad Social