logo-incop

El Puerto

El Puerto

Para atraer el turismo, la inversión, promover eventos prestigiosos y para fomentar las exportaciones, Puntarenas busca posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

Por esta razón ha seleccionado una marca para la provincia: marca “Ciudad El Puerto” acompañada de su slogan” Lleno de Vida”, el cual encierra un conjunto de características que representan la esencia y el corazón de los puntarenenses como el estilo de vida, costumbres, tradiciones, potencialidades y aspiraciones.

Un distintivo multicolor envuelve el sentir puntarenense, su trabajo, atardeceres, palmeras y otras razones que enorgullecen a los porteños y por lo que muchas familias nos visitan frecuentemente.

La marca “Ciudad El Puerto” busca colocar a Puntarenas en los primeros lugares de preferencia turística por medio de una   clara y positiva reputación, que abra las puertas y ofrezca a esta provincia   una fuerte ventaja competitiva.

El lanzamiento oficial de la marca “Ciudad El Puerto” se realizó el 11 de febrero del 2010, en un acto lleno de felicidad en el que participaron funcionarios públicos, comerciantes y vecinos de Puntarenas.

La presentación oficial de la marca ciudad EL PUERTO se realizó el 11 de febrero del 2010 en un acto lleno de felicidad en el que participaron funcionarios públicos, comerciantes y vecinos de Puntarenas.

Los países, las ciudades e incluso las regiones, compiten para atraer el turismo, la inversión, los eventos más prestigiosos y para fomentar las exportaciones. Por esto, un acertado posicionamiento de la ciudad y una reputación clara y positiva, abren puertas y ofrecen una fuerte ventaja competitiva para Puntarenas.

El Puerto con su slogan “Lleno de Vida”, envuelve un conjunto de características que hacen la razón de ser de los puntarenenses como el estilo de vida, sus costumbres, tradiciones, potencialidades y aspiraciones, entre otras.

Estas características formaron parte de los puntos de partida para que la asesoría en mercadeo se lanzara al mundo del diseño y creara lo que ahora se presenta como el logo turístico de Puntarenas.

Un logo multicolor que envuelve el sentir puntarenense, su trabajo, sus atardeceres, sus altas palmeras y muchas otras razones por las cuales estamos orgullosos de ser “porteños” y por lo que muchas familias continúan visitándonos cada fin de semana.

La creación de la marca “El Puerto”, es el resultado de investigaciones de mercado realizadas por la Asesoría en Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo. Esta investigación reveló un conjunto de las principales características de los puntarenenses, mismos aspectos que fueron plasmados en una imagen turística fresca y renovada.

Algunos de los proyectos que el INCOP ha realizado para colaborar con el embellecimiento de la provincia son:

  • Construcción del Parque Obando Chan
  • Construcción del Parque de Marañonal de Esparza
  • Reconstrucción de Malecones y Espigones Puntarenas
  • Murales en exteriores de la Clínica San Rafael
  • Murales en exteriores de la Universidad Técnica Nacional
  • Remodelación del Parque Lobo e islotes.
  • Balneario de Puntarenas
  • Construcción de Parque Caldera
  • Segunda etapa de Malecones, entre otros.
  • Campo Ferial en Esparza (en proceso)