Proyecto de Modernización de Caldera Avanza – Actualización Julio 2023

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

05  de julio  del 2023

www.incop.go.cr

Proyecto de Modernización de Caldera Avanza

  • El compromiso de este Gobierno es proporcionar un puerto moderno, eficiente y sostenible.
  • Se están explorando posibilidades de obras de mantenimiento que permitan darle capacidad al puerto para que siga operativo hasta que ingresé el nuevo concesionario en el año 2026.

 El proyecto de modernización de Puerto Caldera está avanzando de manera satisfactoria. Durante los últimos días, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), ha estado trabajando arduamente en conjunto con con la  Corporación Financiera Internacional (IFC) para la estructuración y la debida diligencia de la nueva licitación pública internacional para el nuevo operador de Puerto Caldera y de esta forma contar con obras modernizantes que vengan a poner a Caldera en la vitrina marítima internacional.

Otro de los objetivos propuestos es el de reducir los niveles de congestión que presenta actualmente Puerto Caldera, y para lograrlo, se está coordinando estrechamente con el concesionario actual para explorar posibilidades de obras de mantenimiento que permitan darle capacidad al puerto para que siga operativo hasta que ingresé el nuevo concesionario en el año 2026. Estas acciones están enfocadas en mejorar la eficiencia operativa y reducir los porcentajes de congestión.

El compromiso de este gobierno es proporcionar un puerto moderno, eficiente y sostenible que cumpla con las demandas del comercio marítimo y promueva el crecimiento económico en la región. ´´Estamos enfocados en implementar las mejores prácticas y tecnologías que nos permitan brindar un servicio de calidad a nuestros usuarios y clientes´´, comentó Widman Cruz, Presidente Ejecutivo del INCOP.

A medida que avanzan estos objetivos, se mantendrá una comunicación constante y transparente con todos los actores involucrados.

Este gobierno tiene como propósito que la próxima generación crezca en un país mejor.

 


GALERÍA

Vista del Puerto de Caldera


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *