Embajador de China interesado en cooperación para el desarrollo de Puerto Caldera

Visita Emb Rep Pop CHINA
Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Este viernes 17 de marzo el Embajador de la República Popular de China, Sr. Song Yanbin, visitó las oficinas del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, INCOP, con el propósito de conocer las instalaciones de Puerto Caldera y afianzar relaciones con nuestra Institución para desarrollar modelos de cooperación para el desarrollo de infraestructura portuaria en el Litoral Pacífico.

El Presidente Ejecutivo del INCOP, Dr. Róger Ríos Duarte manifestó su agradecimiento por el interés del Embajador en convertirse en un aliado estratégico para nuestra Institución y resaltó que “el INCOP busca impulsar el desarrollo del sector marítimo-portuario, mejorar la infraestructura de nuestras operaciones, hacer crecer la cantidad y calidad de los servicios de nuestros puertos, empezar a generar una dinámica en el campo de los estudios y la formación técnica para preparar personas de la región para que lleguen a ocupar puestos estratégicos en los puertos y también preparar nuevas y pequeñas industrias en las comunidades para que ofrezcan sus servicios como industrias auxiliares en los puertos, todo esto con el fin de apoyar y beneficiar el desarrollo económico, social y ambiental del país.

El Sr. Song Yanbin expresó que “el desarrollo de la infraestructura vial, de aeropuertos y puertos juega un papel muy importante en el desarrollo social para elevar el nivel de vida de la población”. El Embajador aseguró que para China es muy importante las relaciones comerciales con nuestro país y con América Latina, por lo que se han dispuesto a establecer políticas externas para mejorar nuestras relaciones comerciales y trazar modelos de cooperación para apoyar el desarrollo social del país. Del mismo modo, el Embajador mostró un panorama alentador de una posible alianza estratégica haciendo mención de grandes ejemplos de cooperación de China con Costa Rica como el Estadio Nacional, la Academia Nacional de Policías, la ampliación de un tramo de más de 100 kilómetros en la ruta 32 y la donación de dos aviones tipo Y12E que, según el Embajador, fueron elementos claves en la atención de la emergencia provocada por el Huracán Otto.

El Sr. Yanbin realizó dicha visita en compañía de la Diputada Laura Garro quien aseguró que “la visita del Sr. Embajador es una oportunidad para que, a través de instituciones insignes como el INCOP, INCOPESCA y la Municipalidad de Puntarenas, puedan generar nexos sociales, culturales y comerciales, aprovechando el interés mostrado por la República Popular de China en invertir en esta región”. “Esta es la primera visita del Sr. Embajador y no será la última; el camino es largo, pero será fructuoso”, agregó.

Si desea mayor información, puede contactar a la oficina de Relaciones Públicas y Gestión Prensa del INCOP al correo relaciones.publicas@incop.go.cr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *