El jueves pasado el Crucero MSC Poesía visitó por primera vez el Puerto de Puntarenas

CruceroMSCPoesia
Categorizado por: noticias
Escrito por: admin
  • Este buque reúne un estilo elegante y creativo con artesanía tradicional.
  • Este crucero visitará 53 destinos diferentes en un total de 33 países y cinco continentes.

  

El pasado jueves 26 de enero, 2023 arribó por primera vez en nuestras costas de Puntarenas, el MSC Poesía, un innovador buque con un estilo elegante que ensambla artesanía tradicional y diseños creativos.

Este es un crucero de 293 metros de eslora por 38 metros de manga, propiedad de Mediterranean Shipping Company. Fue construido y finalizado en el 2008.

En esta oportunidad, el buque arribó a nuestro país con 2148 pasajeros y 939 tripulantes, realiza un viaje alrededor del mundo, en el cual estará visitando 53 destinos en 33 países diferentes  y cinco continentes.

Dentro del itinerario incluye a países como Italia, Francia, España, Portugal, Barbados, Colombia, Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Japón, China, Vietnam, Jordán, Dubái, Grecia, Costa Rica, entre otros. Durante la estadía en Puntarenas, los pasajeros realizaran visitas a los atractivos turísticos de la zona.

“Consientes de la importancia de la industria de cruceros para nuestro país, el INCOP en conjunto con la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el ICT, viene trabajando de forma constante para que los cruceristas se sientan como en casa una vez que tocan suelo costarricense. Es importante recalcar que este crucero que dará la vuelta al mundo escogió dentro de su itinerario a nuestro país, hecho que refleja claramente que Costa Rica es un país que ha ido tomando fuerza como destino de este tipo de turistas, por lo que debemos aprovechar esta oportunidad.” manifestó Widman Cruz, presidente ejecutivo del INCOP.

“El anclaje del crucero MSC Poesía en nuestro país es significativo, ya que es un navío que está realizando un viaje alrededor del mundo y somos uno de los 33 países que visita. Lo que refleja el posicionamiento positivo que tiene Costa Rica como destino de cruceros”, indicó Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.

Los espacios en la embarcación se complementan con clubes de fiesta, áreas de juegos, discotecas, piscinas y bañeras de hidromasaje.

A bordo, los pasajeros disponen de numerosas actividades deportivas, como cancha de tenis, basquetbol, minigolf, gimnasio y entretenimiento en piscinas con una pantalla de cine gigante a su lado.

Los pasajeros de este crucero disfrutan de una amplia gama gastronómica con cocina gourmet inspirada en los destinos que visita.

Por otra parte, durante los últimos días, los puertos del Pacífico recibieron la visita de diferentes cruceros, trayendo consigo beneficio para las comunidades costeras y la economía del país.

Seacloud Spirit: Considerado el segundo velero más grande del mundo, con un ambiente elegante y acogedor, de gran confort para los pasajeros y una amplia gama de bienestar y spa, zona de gimnasio con vista al mar y espacios abiertos en la cubierta. Fue construido en el 2020, con dimensiones de 125 metros de largo y 17 metros de ancho. La capacidad máxima del buque es de 135 pasajeros y 85 tripulantes.

Estará en el país durante los meses de enero y febrero visitando destinos tales como Golfito, Quepos, Herradura, Islas del Golfo de Nicoya, Playas del Coco y Puntarenas como su puerto base, donde realizará embarque y desembarque de pasajeros, durante su estadía en el país.

Star Clipper: Un crucero que retoma sus arribos en Costa Rica. Ofrece todas las comodidades a bordo, recreando la sensación de los veleros que surcaban los mares en el siglo XIX. Fue construido en el año 1992 y remodelado en 2012, de bandera de Malta, dimensiones de 111 metros de largo y 15 metros de ancho, dispone de capacidad para 170 pasajeros y 72 tripulantes.

Este crucero ingresó al país el pasado mes de diciembre y permanecerá hasta marzo 2023, recorriendo la costa Pacífica del país con destinos como Golfito, Quepos, Islas del Golfo, Playa Panamá en Guanacaste y Puntarenas como su puerto base.

Evrima: Considerado uno de los cruceros más lujosos, propiedad del Ritz Carlton, es un barco con más de 227 metros de largo y 24 metros de ancho, fue construido en el año 2022, actualmente se encuentra realizando su viaje inaugural y tiene capacidad para 298 pasajeros y 246 tripulantes.

Dispone de una variedad de actividades a bordo como spa, gimnasio de última generación, piscinas, casino, bares y salones para disfrutar música en vivo. La gastronomía especializada con menús innovadores, además de un restaurante con tres estrellas Michelin en The Ritz-Carlton, Wolfsburg. Cada suite cuenta con un asistente personal para garantizar todas las comodidades.

Ha incluido a Costa Rica dentro de su itinerario durante enero y febrero, visitando Golfito, Quepos, Papagayo y Caldera, como puerto base.

Le Bellot: Perteneciente a Ponant Cruises, es un crucero que se caracteriza por el refinamiento, intimidad, confort y lujoso servicio. Construido en el año 2020, bandera francesa y con dimensiones de 131 metros de largo y 18 metros de ancho.

Realizará embarque y desembarque de pasajeros en varias oportunidades en aguas del Pacífico costarricense, permaneciendo con sus itinerarios, dentro del país, hasta el mes de marzo 2023.

Dentro de los destinos a visitar se incluye Quepos, Herradura, Golfito, Islas del Golfo de Nicoya y Puntarenas como su puerto base, con alrededor de 165 pasajeros y 114 tripulantes.

Para esta temporada, que abarca desde setiembre 2022 hasta julio 2023, los puertos del Pacífico estarán recibiendo más de 200 recaladas de cruceros, con alrededor de 130 000 pasajeros, tanto de cruceros de lujo y expedición, que permanecen alrededor de 3 a 7 días en el país visitando diferentes destinos, como las tradicionales embarcaciones grandes cuya permanencia es de aproximadamente 12 horas.

Continuaremos con los esfuerzos necesarios para recibir a los cruceristas con los brazos abiertos, que lleguen a nuestro país y sean recibidos de la forma más cálida y atenta para que se sientan como en su casa.” exteriorizó Widman Cruz.

También mencionó que esta temporada enmarca el fortalecimiento de la economía local que tanto necesita Costa Rica. “Quiero recalcar que esto genera un efecto en nuevos puestos de trabajo en las zonas costeras y por ende se reactiva la economía”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *