Refugio de Vida Silvestre Isla San Lucas

Isla San Lucas
Categorizado por: Uncategorized
Escrito por: admin

La Comisión Interinstitucional Isla San Lucas, creada mediante el Decreto Ejecutivo N. 34282-TUR-MINAE-C e integrada por el INCOP, el ICT, el MCJ, el MINAE y la Municipalidad de Puntarenas, comunica que, sobre el acto de vandalismo ocurrido en las instalaciones del Centro Penitenciario de la Isla San Lucas el pasado 16 de agosto, se coordinó una serie de medidas para fortalecer la seguridad del recinto, acciones que se detallan a continuación:

  • a)  El reforzamiento de la vigilancia mediante la estadía permanente de una cuadrilla de oficiales de seguridad aportados por el SINAC, el INCOP y el Ministerio de Seguridad Pública.
  • b)  Se coordinó con el Servicio Nacional de Guardacostas para que dispongan de una unidad de patrullaje para que realice constantemente rondas en el perímetro de la isla.
  • c)  En este momento se está trabajando para optimizar las condiciones básicas del personal que estará a cargo de la vigilancia, y administración de la Isla como el mejoramiento de la infraestructura de lugar de estancia, servicio de agua potable, servicio de transporte continuo para el abastecimiento y combustible, con el fin de garantizar la permanencia fija de los ocupantes.

Es de suma importancia resaltar a los turistas, tour operadores, estudiantes, investigadores, y toda la Sociedad Civil que LA ISLA PERMANECE ABIERTA, no se van a realizar cierres, al contrario, esta Comisión les invita a seguir visitando, frecuentando y conociendo, de forma responsable, el invaluable patrimonio histórico y natural que convierten a Isla San Lucas en un destino turístico único en Costa Rica.

Si desea mayor información sobre este tema, puede contactar a la oficina de Relaciones Públicas y Gestión Prensa del INCOP al correo relaciones.publicas@incop.go.cr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *