Inicia temporada de cruceros 2023-2024 en Puntarenas

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

30 de agosto del 2023

www.incop.go.cr

Atracarán 199 cruceros en el Pacífico.
Un 75% de los cruceros serán  de expedición y de lujo.

 

El buque Queen Elizabeth llegó este martes al Puerto de Puntarenas, marcando el inicio oficial de la temporada de cruceros 2023-2024 en la región. Proveniente de Cabo San Lucas, México, este imponente crucero pertenece a la renombrada línea de cruceros británica Cunard Line y cuenta con una capacidad de 1918 pasajeros y 976 tripulantes.

Durante el período comprendido entre agosto de 2023 y julio de 2024, se tiene prevista la visita de un total de 199 cruceros a los cinco puertos autorizados en el Pacífico: Puntarenas, Caldera, Quepos, Golfito y Playas del Coco.

Es importante destacar que el 75% de estos cruceros pertenecen a la categoría de expedición y lujo, lo que representa un impacto significativo en la economía de las ciudades puerto y en la calidad de vida de sus habitantes. Estos cruceros de expedición y lujo suelen generar mayores ingresos económicos debido a los servicios y experiencias de alta gama que ofrecen a sus pasajeros.

Los pasajeros de este tipo de embarcaciones se convierten en cruceristas de gran interés por su mayor gasto y permanencia en Costa Rica, ya que el impacto económico de los éstos es de alto a muy alto.

“La llegada de cruceros como el Queen Elizabeth tiene un impacto significativo en la cadena de servicios turísticos que se activa con estas visitas generando ingresos y empleos tanto directos como indirectos. Además, los comercios locales, como tiendas de souvenirs, restaurantes, cafeterías y farmacias también experimentan un aumento en su actividad”, señaló Braulio Venegas Dijeres, Presidente Ejecutivo del INCOP.

Cabe destacar que este fenómeno no solo involucra a los actores directamente relacionados con el turismo, sino que también impacta en entidades como agentes portuarios, municipalidades y agencias aduanales.

“Nos sentimos motivados y complacidos con el inicio de la temporada de cruceros 2023-2024. Esperamos un incremento de buques esta temporada en ambas costas y en especial los cruceros de expedición y lujo. Esperemos que esta nueva temporada sea muy provechosa, generando cada vez más encadenamientos económicos en nuestras zonas costeras y posicionando aún más a Costa Rica como un destino sostenible con una amplia oferta de actividades para los cruceristas de corta y larga estancia”, expresó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.

Sobre el crucero Queen Elizabeth

El itinerario de este crucero abarca una amplia gama de destinos impresionantes, partiendo desde Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Durante su travesía, los pasajeros tendrán la oportunidad de visitar Cabo San Lucas, Aruba, Florida, Bermuda, Portugal, Sevilla, Italia, Francia y Costa Rica, culminando finalmente en la ciudad de Barcelona, España.

La escala en Costa Rica es de al menos ocho horas en el Puerto de Puntarenas y los pasajeros visitarán atractivos turísticos aledaños como Monteverde, Esparza, San Ramón, Naranjo, Tárcoles, Sarchí y el centro de Puntarenas.

Con un tamaño de 294 metros de eslora por 32.3 metros de manga, este buque se caracteriza por tener un diseño clásico y elegante.

Los espacios en la embarcación se complementan con piscina, jacuzzi, un spa, gimnasio, minigolf, biblioteca; además cuenta con un teatro para espectáculos y una sala de juegos con ordenadores y video jugos para los más jóvenes.


GALERÍA

Inicio de Temporada de Cruceros 2023-2024 | Crucero Queen Elízabeth


 


Comments are closed.