El INCOP sigue trabajando en pro de las comunidades – Puente Mata Limón

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

17  de julio  del 2023

www.incop.go.cr

El INCOP sigue trabajando en pro de las comunidades

Como parte de los pasos que sigue el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), en el desarrollo de la provincia de Puntarenas, la institución en los últimos días ha trabajado arduamente en el proyecto de la construcción del puente peatonal colgante sobre el estero de Mata Limón en Caldera.

Este proyecto tiene como objetivo atraer tanto turistas nacionales como internacionales a la zona de Mata Limón, ya que el mismo se centra en la creación de un puente con un diseño creativo y único, que sin duda se convertirá en un hito destacado en la región.

Con este proyecto se busca aprovechar el atractivo natural de la zona y engrandecerlo aún más mediante la construcción de un puente colgante que fusiona belleza, funcionalidad y creatividad, con el propósito de generar un mayor interés y afluencia de visitantes en la zona, la llegada de más personas y el aumento de la actividad turística impulsarán la creación de empleo, estimularán el comercio local y fortalecerán la infraestructura y los servicios del territorio.

 

Acerca del Puente

El puente tendrá una longitud de 259 metros, un ancho total de 7 metros con sus respectivos accesos. El puente no está diseñado ni previsto para paso vehicular de ningún tipo.

Este proyecto representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas, fomentar el desarrollo económico local y promover el turismo en la zona. El INCOP está comprometido en garantizar que los beneficios de esta infraestructura se extiendan a todos los residentes de la zona.

Además de su función práctica, el puente será diseñado con un enfoque estético que llamará la atención de los visitantes. Su diseño creativo y cautivador servirá como una atracción por sí mismo, brindando oportunidades para tomar fotografías y admirar las vistas panorámicas.

El diseño y la supervisión están a cargo de la Dirección de Puentes Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y mediante el Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR, se efectúa el financiamiento. La Dirección de Puentes del MOPT, es la encargada de garantizar que la construcción del puente se realice de manera eficiente y segura, cumpliendo con los estándares de calidad necesarios.

“Esperamos que la construcción del puente avance según lo programado y que, en diciembre de 2023, podamos celebrar su finalización y los beneficios tangibles que brindará a todos los habitantes de la región. Estamos convencidos de que esta inversión generará un impacto positivo duradero”, comentó Widman Cruz Méndez, Presidente Ejecutivo del INCOP.

Este gobierno tiene como propósito que la próxima generación crezca en un país mejor.

 


GALERÍA

Construcción Puente Mata Limón





 

Comments are closed.