Puente de Mata Limón en Caldera está a un 50% de su apertura

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

18  de marzo de 2024

www.incop.go.cr

Puente de Mata Limón en Caldera está a un 50% de su apertura

 

· Este proyecto ha alcanzado un 95% de avance en la obra

· Este puente está diseñado para un paso peatonal

 

Como parte de los pasos que sigue el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), en pro de la provincia de Puntarenas, la institución en los últimos meses ha dedicado esfuerzos incansables para finalizar la construcción del puente peatonal colgante sobre el estero de Mata Limón en Caldera.

Hoy este proyecto ha alcanzado un 95% de avance en la obra, logro que es el resultado del compromiso y la dedicación de todos los involucrados, desde ingenieros hasta trabajadores de construcción, quienes han trabajado arduamente para cumplir con los plazos establecidos.

En las últimas semanas se finalizaron los accesos norte y sur y se espera que en los próximos días se termine con la instalación de las torres donde se distribuirán los cables, que son parte fundamental del diseño aportado por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). Este paso marcará un hito significativo en la ejecución del proyecto y nos acercará aún más a la culminación de esta estructura única.

Este proyecto tiene como objetivo atraer tanto turistas nacionales como internacionales a la zona de Mata Limón, ya que el mismo se centra en la creación de un puente con un diseño creativo y único, que sin duda se convertirá en un hito destacado en la región.

Pronto se estará haciendo la apertura de este gran proyecto que beneficiará a los habitantes de Mata Limón y Puntarenas.

 

ACERCA DEL PUENTE

 

El puente tendrá una longitud de 160 metros, un ancho total de 7 metros con sus respectivos accesos. El puente no está diseñado ni previsto para paso vehicular de ningún tipo.

Este proyecto representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de las comunidades involucradas, fomentar el desarrollo económico local y promover el turismo en la zona. El INCOP está comprometido en garantizar que los beneficios de esta infraestructura se extiendan a todos los residentes de la zona.

El diseño y la supervisión están a cargo de la Dirección de Puentes del MOPT y mediante el Fideicomiso INCOP-ICT-BNCR, se efectúa el financiamiento. La Dirección de Puentes del MOPT, es la encargada de garantizar que la construcción del puente se realice de manera eficiente y segura, cumpliendo con los estándares de calidad necesarios.

El puente peatonal colgante será una conexión funcional que resaltará la belleza de la región.

Estamos comprometidos con la excelencia en la ejecución de este proyecto y confiamos en que contribuirá significativamente al desarrollo turístico y económico de Mata Limón.


GALERÍA

Puente nuevo de Mata Limón | 50 % de avance





 

 

 

Comments are closed.