Mensaje de Bienvenida Sr. Braulio Venegas Dijeres

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Con gran entusiasmo y compromiso asumo la Presidencia Ejecutiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, una institución que desempeña un papel vital en el desarrollo, logística y conectividad de nuestra región.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico es un motor fundamental para el crecimiento económico y la prosperidad de nuestra nación. A lo largo de los años, el INCOP ha demostrado su capacidad para administrar los puertos del Litoral Pacífico de manera eficiente y sostenible, contribuyendo al comercio internacional y al progreso de Costa Rica.

Mi compromiso es continuar por esta vía de excelencia y servicio, así como en la búsqueda del progreso y bienestar de la región de cara al proyecto de modernización de Puerto Caldera. Trabajaremos incansablemente para mejorar la infraestructura portuaria, promover la innovación en nuestros procesos y fortalecer nuestras relaciones con nuestros colaboradores y aliados estratégicos.

Una de las prioridades como nuevo jerarca de INCOP es el desarrollo portuario del Pacífico Costarricense, donde se trabajará arduamente en las mejoras y modernización de Puerto Caldera y en la Licitación Pública Internacional para la nueva concesión del puerto, así como en el desarrollo de nuevos proyectos portuarios en el Pacífico Sur y las islas de la región.

Es importante recalcar que Puerto Caldera es el principal puerto económico del Pacífico y esto significaría una reactivación de la economía de la Provincia, por medio de la creación de nuevos empleos, la atracción de mayor cantidad de buques y barcos, y un mayor control de los productos que llegan a nuestras costas.

Por ello, la modernización de Puerto Caldera será uno de los principales ejes de trabajo de mi gestión, donde se contempla mejorar la infraestructura portuaria, renovar la maquinaria, eliminar las largas filas de espera en la bahía, agilizar el proceso de descarga de cada uno de los buques que arriben en nuestro puerto y brindar un servicio con los más altos estándares de calidad de cara a la satisfacción de los usuarios de los servicios portuarios.

De la misma forma, desde la presidencia ejecutiva voy a impulsar la promoción de Puntarenas como un destino cultural y turístico, donde se destaquen sus bellezas naturales, sus playas paradisíacas cautiven tanto al turista nacional como internacional, así como la cordialidad y buen trato de su gente.

Para INCOP es importante mostrar la provincia de Puntarenas como un destino vacacional, además de dinamizar y reactivar la economía por medio de proyectos y estrategias que nos ayuden a aumentar el turismo de la zona.

Mi compromiso es claro en el apoyo de las Islas, en la creación de nuevos embarcaderos y en la reactivación de cada uno de los Muelles, con la creación de propuestas, mantenimientos preventivos y mejora en la capacidad de cada uno de ellos.

Escucharé atentamente sus ideas, preocupaciones y sugerencias, porque sé que cada uno de ustedes desempeña un papel fundamental en el éxito de nuestra institución.

Estoy emocionado por los desafíos que tenemos por delante, por las oportunidades que nos esperan, por lo que el futuro tiene reservado para INCOP y por el papel fundamental que desempeñaremos en la construcción de un nuevo Puerto Caldera.

Juntos, construiremos un futuro en el que nuestros puertos sean reconocidos como modelos de eficiencia y calidad.

Atentamente,

Braulio Venegas Dijeres
Presidente Ejecutivo

Comments are closed.