INCOP informa sobre instalación de ayudas a la navegación en el canal de acceso a Punta Morales

Categorizado por: noticias
Escrito por: Yerling Vega

INCOP informa sobre instalación de ayudas a la navegación en el canal de acceso a Punta Morales

Puntarenas. Jueves 27 de noviembre del 2025.

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) informa que concluyó la instalación de nuevas ayudas a la navegación en el canal de acceso a Punta Morales, con el fin de mantener las condiciones adecuadas para el tránsito seguro de embarcaciones en la zona.

El proyecto incluyó la colocación de cuatro boyas de señalización, así como sistemas de iluminación y reflectancia diseñados para m

“Se informa que se completó la instalación de ayudas a la navegación en el canal de acceso a Punta Morales, conforme a los requerimientos técnicos establecidos para garantizar condiciones adecuadas de operación marítima. Los equipos instalados cumplen con la normativa aplicable y permiten mantener la seguridad en el tránsito de embarcaciones.”  Detalló Wagner Alberto Quesada Céspedes, presidente ejecutivo del INCOP.

Estos elementos permiten mantener los estándares necesarios para las operaciones marítimas y reducir riesgos asociados a la navegación.

La intervención tuvo un costo de ₡25 millones, monto destinado a la ejecución técnica requerida para este tipo de infraestructura marítima.

 

Comments are closed.