Acondicionamiento de Nuevos Patios para Puerto Caldera

Categorizado por: noticias
Escrito por: Paola Madrigal

Comunicado de Prensa

12  de abril de 2024

www.incop.go.cr

 

Acondicionamiento de Nuevos Patios para Puerto Caldera

 

El día de hoy el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) publicó la Licitación Pública número 010/2024 denominada “Acondicionamiento de Nuevos Patios para Puerto Caldera”.

Este proyecto forma parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Costa Rica, con el objetivo de proporcionar un puerto moderno, eficiente y sostenible que cumpla con las demandas del comercio marítimo y promueva el crecimiento económico en la región.

 

PROPÓSITO DE LA CONTRATACIÓN

 

Se requiere contratar los servicios de una empresa especializada para habilitar nuevos patios, totalmente acondicionados, para integrarlos al Recinto Portuario actual de Puerto Caldera, de manera que las operaciones del nuevo ferri internacional no incrementen los problemas de congestión actual del puerto.

Esta contratación forma parte de las acciones, en infraestructura, como una de las soluciones para descongestionar Puerto Caldera, se trata de los patios de la Purruja. Las áreas aledañas al puerto que ahorita están en manos del MOPT donde se podría tener la capacidad de acondicionar esos terrenos para otras operaciones logísticas, así como poder aumentar en un carril más el ingreso al puerto, esto contribuiría positivamente y mejoraría la capacidad estática del puerto. (más espacio)

Esto impactará sin lugar a duda para que el puerto experimente una mejor definición de los flujos operativos, que es uno de los problemas que hoy en día experimenta.

 

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS

 

La fecha límite de recepción de ofertas es el día 30 de abril de 2024.

 

 MANIFESTACIÓN DE INTERÉS

 

Los Oferentes que deseen participar en la Licitación Pública, deberán de enviar correo electrónico a adqinstitucionales@bcie.org manifestando el interés para poder obtener la documentación del proceso.

 

Los interesados pueden ingresar al siguiente link para conocer toda la información sobre dicha licitación ➡️

 

https://proveedoreserp.bcie.org/index.php?id=1555&p=1&dn=354&aid=300000019087446&fbclid=IwAR1NczXTlkvg47bFhMoyty1ogPK-96lI70SIWgPZGOcnHwUQx4xZMhFkuB8

Comments are closed.