Golfito inicia temporada de cruceros con la visita de dos buques de Expedición y Lujo

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

17 de Octubre de 2023

www.incop.go.cr

Ambos cruceros llegan a Costa Rica por primera vez.
En esta temporada se estima el arribo de 48 buques de expedición y lujo en el Muelle de Golfito.


El pasado sábado 14 de octubre, el muelle de Golfito inició la temporada de cruceros con la llegada de dos buques de Expedición y Lujo, se trata del Seabourn Venture y Fridtjof Nansen, ambos cruceros visitan el país por primera vez.

“Para esta temporada en el Muelle de Golfito se estima el arribo de 48 embarcaciones de buques de las líneas de lujo y expedición, que son cruceros más exclusivos que pueden acceder a puertos más pequeños, explorando los destinos más escondidos con el mayor lujo y con pasajeros que buscan vivir una experiencia única como lo es Costa Rica”, Braulio Venegas Díjeres, Presidente Ejecutivo del INCOP.

Sobre el crucero Seabourn Venture

El buque Seabourn Venture es un imponente crucero de expedición de ultra lujo operado por Seabourn Cruise Line, su viaje inaugural fue en el año 2022, siendo uno de los más nuevos de la flota de Seabourn.

El barco está diseñado y construidos para diversos entornos según los estándares PC6 Polar Class e incluyen una plétora de hardware y tecnología moderna que amplía el despliegue y las capacidades globales de los barcos.

Cuenta con capacidad de 132 suites, todas con una terraza con vistas al océano, además de spa, lavandería, bares, restaurantes en oferta todo incluido, piscinas, salones de expedición para reuniones, servicio a la habitación 24 horas, centro de enseñanza/académica para eventos temáticos, tiendas, joyería, Coffe bar y gimnasio.

Además, dispone de dos submarinos a bordo, construidos a la medida, que proporciona una visita inolvidable bajo la superficie del océano. También, lleva complemento de kayaks de mar dobles, así como 24 Zodiacs que pueden acomodar a todos los huéspedes a bordo a la vez.

En esta oportunidad, el buque realizará un viaje de 18 días saliendo de Vancouver, Canadá, visitando Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica, en los puertos de Golfito y Puntarenas, donde hará desembarco y embarco de pasajeros, que han llegado a Costa Rica días antes y otros que podrán permanecer en Costa Rica posteriormente para  luego salir vía área.

El Seabourn Venture continuará su itinerario hacia Ecuador, Perú y Chile.

El Seabourn Venture visita en sus recorridos sitios, entre los que se incluyen varios lugares de Patrimonio Mundial de la Unesco e itinerarios por la Antártida, el Ártico, el Caribe y América del Sur.

Se estima que arribe a Costa Rica con 175 pasajeros y 120 tripulantes.

Sobre el crucero MS Fridtjof Nansen

 Por su parte, MS Fridtjof Nansen, es un crucero de expedición de la línea Hurtigruten, inaugurado en 2021.

Esta clase de cruceros fue diseñada para los cruceros de expedición costeros y polares noruegos (itinerarios del Ártico y la Antártida), además, cuenta con las últimas tecnologías marinas respetuosas con el medio ambiente, como la tecnología híbrida que le permite navegar con propulsión totalmente eléctrica durante hasta 30 minutos. La principal ganancia es la reducción total de consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Tiene un total de 265 cabinas en 13 categorías, 3 restaurantes, piscina, jacuzzi, bar, salones llenos de obras de arte de la región polar, cuenta con variedad de equipos de expedición (drones, submarinos, zodiacs, kayaks), sala de conferencias, internet, tienda y gimnasio.

Su capacidad es para 600 pasajeros y 150 tripulantes.

El crucero arribó a Costa Rica el pasado 11 de octubre a Playas del Coco y tuvo paso por el muelle de Puntarenas, (donde se hizo el intercambio de placas por ser la primera vez que llega a Costa Rica), en este muelle se llevó cabo el desembarco y embarco de pasajeros para continuar su itinerario en el país por los puertos de Quepos y Golfito. Este buque se dirige a Ecuador.

Los pasajeros de este tipo de embarcaciones se convierten en cruceristas de gran interés por su mayor gasto y permanencia en Costa Rica, ya que el impacto económico de los éstos es de alto a muy alto.

“La temporada de cruceros en Golfito inicia con 2 cruceros que vienen a nuestro país por primera vez, uno de ultra lujo y otro de expedición con más de 300 pasajeros de alto poder adquisitivo. Para este año se estima el arribo de 48 cruceros de lujo y expedición en Golfito, mismos que se desplazarán por la costa pacífica costarricense generando encadenamientos productivos y derrama económica en las comunicadas cercanas”, expresó Gustavo Alvarado, Director de Gestión Turística del ICT.

Contactos de prensa: Luis Jara Cubillo. ICT. 8341-4521
Paola Madrigal. INCOP. 8516-8911

 


GALERÍA

Inicio de Temporada de Cruceros 2023-2024 | Crucero Seabourn Venture



Comments are closed.