Puerto Puntarenas recibió declaración de cumplimiento a la instalación Portuaria

INCOP-MuelleCruceros2022
Categorizado por: Uncategorized
Escrito por: admin
    • Dicha declaración tendrá una vigencia hasta el 31 de junio del 2023. 
    • Se trata de un certificado otorgada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) basado en el Código internacional para la protección de buques y de las instalaciones portuarias (PBIP)

     

    Junio, 2022.  El MOPT refrendó la declaración de cumplimiento a la instalación Portuaria Puerto Puntarenas en concordancia con los requerimientos del Código PBIP.

    Esta declaración tiene como objetivo certificar a través de un reconocimiento que las instalaciones portuarias cumplan con las exigencias de las normativas tanto nacionales como internacionales vigentes en materia de protección portuaria.

    Dicha certificación es de carácter obligatorio para todos los puertos que reciben buques de pasajes internacionales o buques de carga mayores a las 500 toneladas.

    En Costa Rica este procedimiento debe de ser renovado una vez al año y es regulado por la división marítima portuaria del MOPT, ya que esta es la autoridad asignada y es el ente que audita al Instituto Costarricense de Puertos de Pacífico (INCOP).

    Al entregar esta certificación, el MOPT considera que Puerto Puntarenas cumple con los requerimientos y la normativa vigente del Código PBIP y con todos los requisitos aportados por INCOP.

     

    Contacto de prensa:

    Paola Madrigal Rodríguez. pmadrigal@incop.go.cr. Teléfono: 8516-8911

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *