Consejo de Gobierno nombra nuevos directivos del INCOP

Etiquetas: ,
Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

08  de febrero de 2024

www.incop.go.cr

Consejo de Gobierno nombra nuevos directivos del INCOP

En la sesión número ochenta y nueve celebrada este miércoles 7 de febrero, el Consejo de Gobierno nombró a los nuevos directivos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Los nombramientos aprobados por el órgano gubernamental son:

Francisco Quirós Tencio: Administrador de Empresas especializado en Mercadeo y Comunicación. Además, cuenta con un Programa de Alta Gerencia Organizacional ILGO en INCAE.

    • Cuenta con una amplia experiencia en el área Gerencial, en manejo organizacional, en el área logística, negociación política, manejo de conflictos, manejo financiero y de recursos en organización sectorial.
    • Francisco fue nombrado a partir del 07 de febrero del 2024 y por el periodo legal correspondiente hasta el 31 de mayo del 2024.

Catalina Kawas Rodríguez: Profesional en Comercio Internacional y Administración Aduanera, con 17 años de experiencia en el ámbito aduanas y comercio exterior.

    • Catalina Kawas fue nombrada a partir del 07 de febrero del 2024 y por el periodo legal correspondiente hasta el 31 de mayo del 2024.

Gerardo Bolaños Alvarado: licenciado en Administración Pública en la Universidad de Costa Rica. Además, cuenta con una licenciatura en Administración Aduanera y comercio exterior.

    • Bolaños se desempeñó como Director General de Aduanas y Consultor Experto en Aduanas en el Fondo Monetario Internacional.
    • Finalmente, Gerardo Bolaños fue nombrado desde este 07 de febrero y por el periodo legal correspondiente hasta el 31 de mayo del 2026.

Los nuevos directivos aportan una combinación de conocimientos en administración, comercio internacional, aduanas y gestión pública que serán valiosos para los próximos retos que tiene la institución.

Los otros integrantes de la Junta Directiva del INCOP son:

· Marcela Calvo Benavides

· Betty Campos Ureña

· Allan Lucas Amador

· Wagner Quesada Céspedes, Presidente Ejecutivo del INCOP.

Este viernes 09 de febrero, este órgano realizará una sesión extraordinaria para avanzar con temas importantes para la provincia de Puntarenas y el país en general.


 

Comments are closed.