Aviso importante a la Comunidad Portuaria de Puerto Caldera

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

12  de marzo de 2024

www.incop.go.cr

Aviso importante a la Comunidad Portuaria de Puerto Caldera

En vista de que el día de hoy 12 de marzo del 2024 a las 03:30 horas se detectó afectación de marejada en todos los puestos de atraque de Puerto Caldera, se comunica que ante la afectación de la misma en las operaciones de carga y descarga de los buques AS FIORELA y BROADWAY se procede a desatracar dichos buques.

El buque del puesto cuatro se mantendrá bajo vigilancia, no obstante, es importante tener en cuenta que, si la marejada aumenta y no permite realizar operaciones normales e incrementa el riesgo de las operaciones, los trabajadores portuarios, el buque y las instalaciones, se procederá al desatraque inmediato del mismo, es fundamental seguir monitoreando las condiciones meteorológicas y del mar de cerca para tomar decisiones informadas y garantizar la seguridad de las operaciones portuarias.

Todas estas decisiones se toman en concordancia y conformidad con las con las competencias y facultades que otorga el Decreto Ejecutivo N°40803-MOPT y demás normativas que rigen la materia de la Navegación y de Seguridad Marítima para proteger la vida y la integridad física de los trabajadores portuarios, las instalaciones portuarias, los buques y el medio marino.

Agradecemos su comprensión y cooperación en este proceso. Estaremos monitoreando de cerca las condiciones y les mantendremos informados sobre dicha afectación.

Hoy por la tarde, la Capitanía de Puerto volverá a revisar la marea de las 15 horas para valorar cualquier cambio en la situación portuaria.

 

Atentamente,

Wagner Quesada Céspedes
Presidente Ejecutivo del INCOP

Comments are closed.