Aviso importante a la Comunidad Portuaria de Puerto Caldera (13/Marzo/2024)

Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Comunicado de Prensa

13  de marzo de 2024

www.incop.go.cr

Estimada Comunidad Portuaria de Puerto Caldera

El propósito de la presente comunicación es informarles sobre la decisión tomada después de la evaluación realizada el día de hoy por parte de la Capitanía de Puerto, misma que determinó que las condiciones adversas de la marejada en Puerto Caldera se mantienen, lo que pone en riesgo las operaciones de carga y descarga, sin embargo, todas las demás operaciones del puerto, como la recepción y retiro de carga, funcionan con normalidad.

Es fundamental seguir monitoreando las condiciones meteorológicas y del mar de cerca para tomar decisiones informadas y garantizar la seguridad de las operaciones portuarias.

Todas estas decisiones se toman en concordancia y conformidad con las competencias y facultades otorgadas por el Decreto Ejecutivo N°40803-MOPT y demás normativas aplicables que rigen la Navegación y la Seguridad Marítima. El objetivo principal es garantizar la protección de la vida, la seguridad de las embarcaciones y la integridad física de los trabajadores portuarios, las instalaciones portuarias, los buques y el medio marino.

Agradecemos su comprensión y cooperación en este proceso. Estaremos monitoreando de cerca las condiciones y les mantendremos informados sobre cualquier cambio.

Hoy por la tarde, la Capitanía de Puerto volverá a revisar la marea de las 16 horas para valorar cualquier cambio en la situación portuaria.

 

Atentamente,

Wagner Quesada Céspedes
Presidente Ejecutivo del INCOP

Comments are closed.