¡Remodelación de “Plaza Esparza” es una realidad!

DSC
Categorizado por: noticias
Escrito por: admin

Una cancha de fútbol era el único espacio recreativo con el que contrataba la comunidad de Esparza, Puntarenas; precisamente para solventar la escasez de áreas donde los niños, jóvenes, adultos, turistas nacionales y extranjeros puedan distraerse de forma sana, se construyó Plaza Esparza, un proyecto del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).

Ubicado en avenida 5, entre las calles 2 y 4 en el centro de Esparza, esta construcción inició desde cero, únicamente existía un planché de cemento en condiciones muy deterioradas que amenazaban con convertirse en una zona de peligro.

El proyecto de ₡260 millones fue financiado por el fideicomiso INCOP-ICT-BANCO NACIONAL que tiene como fin propiciar la construcción de proyectos que potencien el turismo en las zonas del pacífico de Costa Rica.

Don Róger Ríos, Presidente Ejecutivo de INCOP indicó que “en el hinterland (área de influencia portuaria) se perfilan circuitos turísticos que se afianzan en obras de infraestructura urbana como es “Plaza Esparza”; un complejo deportivo y de esparcimiento que incluye servicios de gastronomía y una moderna y confortable estación de autobuses”. Asimismo, agregó que “sin duda el fideicomiso es una herramienta para estimular el desarrollo de la vertiente del Pacífico a partir de obras de infraestructura de gran impacto, donde la planificación territorial y la coordinación con los gobiernos locales resultan fundamentales”.

Por su parte el Alcalde de Esparza, don Asdrúbal Calvo, agradeció el trabajo conjunto de las diferentes entidades involucradas y manifestó que “el proyecto denominado “Plaza Esparza” se encuentra pronto a su inauguración, abriendo sus puertas a toda la comunidad de Esparza.  En estas instalaciones deportivas y recreativas, se encuentran impregnados los esfuerzos de muchas personas e instituciones que han colaborado para hacer realidad este sueño el cual será de gran utilidad para que los niños, los jóvenes, las personas todas, puedan realizar sanas prácticas deportivas, como el básquet, volibol, skateboarding, ya que todos aquellos que practican el deporte consolidan principios de respeto, de lucha, de sacrificios y de autoestima. La municipalidad de Esparza se siente complacida de la finalización de dicho proyecto”.

En proyecto desarrolló varias áreas, que integran a la comunidad de Esparza.

•  Área de módulo de Juegos Infantiles: zona debidamente delimitada por una malla galvanizada, colocación de bancas, basureros y varios módulos de juegos infantiles.

•  Área de cancha multiusos y pista de patinetas: para el disfrute de los que cultiva el deporte, en la zona.

•  Módulo de Soda y Módulo de Servicios Sanitarios: para brindar facilidades a los usuarios.

•  Parada de autobuses: ruta urbana, donde el fin único es que dicha parada sea de circulación constante de pasajeros. No deberá verse como una Terminal, en la cual el bus se encuentre estacionado por varias horas.

•  Mobiliario Urbano: construcción de aceras adoquinadas, bordillos, alcantarilla de cuadro y demás requerimientos para el desfogue de aguas pluviales, instalación de bancas en concreto, bebedero, iluminación tipo parque mediante contrato bipartito con el ICE Barranca.

Se proyecta que en el mes de marzo se inaugure de manera oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *